Mary Ann: La Chamán de los Andes - Reportaje en Panorama.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Herramientas de Sanación


Las Terapias de Sanación y Armonización Andino Amazónicas contienen el uso de diferentes elementos, recibidos en ceremonia spiritual y a través de una relación cercana con estos elementos que vienen de la Madre Tierra Allpa Mama. Podemos encontrar los siguientes elementos armonizadores:

Plumas de Cóndor
El Cóndor o Kuntur en Quechua, es el Espíritu Animal que representa el Hanan Pacha (El Mundo de Arriba o Mundo Espiritual) en la Cosmovisión Andina. Simboliza la liberación de sufrimientos, dudas, miedos, traumas y limitaciones del pasado, para poder volar en libertad. Alivia, limpia y armoniza las energías de la mente, cuerpo y corazón. Las poderosas plumas de Cóndor son utilizadas para limpiar el campo energético de la persona, sacando todas las energías densas acumuladas en el campo áurico.


Chacchas o Maracas (Sonajas)
¿Cuál es el primer sonido que un bebé escucha?..... Sonajass! Ellas armonizan y equilibran las energías en el cuerpo humano a través de ritmos mántricos repetitivos, los puntos de energía del Universo Humano son alineados y desbloqueados a través de la vibración, a través del sonido. El ritmo varía, dependiendo de la energía requerida por la persona, para poder encontrar el equilibrio, para sanar, para relajar.

Tambor
Tan poderoso y tan simple a la vez. El tambor tiene el extraordinario poder de tocar algo profundo y poderoso dentro de cada uno. Despierta un aspecto de nosotros que está dormido hasta que oye un llamado ancestral a través de los ritmos de este vehículo sanador. Estos sonidos despiertan nuestro espíritu y hablan a nuestro más primitivo y esencial ser. Su ritmo nos recuerda el sonido de nuestro propio corazón. El tambor puede ser una herramienta útil para aquietar nuestras voces interiores y puede ayudar a abrir bloqueos emocionales que puedan estar reprimidos o suprimidos dentro nuestro.

Canto y Danza Sagrada
El profundo sonido sanador de la música. Son cantos y danza para curar, los cuales son recibidos a través de plantas maestras como el Wachuma y el Ayawaska por los iniciados en este camino de sanación y durante el entrenamiento de los curanderos o sanadores. Los cantos de sanación armonizan y traen florecimiento espiritual, fuerza y limpieza, durante una ceremonia de curación. Dependiendo de la energía de la persona, los sonidos y movimientos son canalizados para limpiar y equilibrar a la persona en todos sus cuerpos: físico, mental/emocional y espiritual, abriendo bloqueos, realineando los cuerpos, restaurando la armonía y el equilibrio.

Imposición de Manos
Una forma natural de curar, abriéndonos a las energías universales y canalizando amor incondicional, restaurando nuestra energía y equilibrando nuestros centros energéticos, sanando en todos los niveles: físico, emocional, psicológico y espiritual. De acuerdo a las tradiciones ancestrales, las manos son una extensión del corazón, en el corazón habita el alma, por lo tanto… las manos son instrumentos de sanación del alma.

Masaje
Siempre utilizando nuestras manos, canalizando energía sanadora, el masaje se aplica en las areas donde la persona más lo necesita, para aliviar tensiones, para curar a niveles emocional, psicológico y espiritual, para desbloquear energías. A veces, tan solo el ser tocado con amor y ternura es todo lo que necesitamos para sentirnos mejor, para sentirnos apreciados.

Tabaco
Su espíritu sagrado limpia las energies densas y de baja vibración y crea una protección alrededor de la persona, para ser más intuitivo en relación a las energías que se mueven en torno. Su fuerte espíritu es un gran Maestro.

Piedras Sagradas y Cristales de Cuarzo
Las Abuelas Piedras son buena medicina. Tienen propiedades curativas y limpiadoras, abriendo nuestros canales de energía (chakras) y conectándonos con las vibraciones de nuestra Madre Tierra y del Cosmos. Ellas guardan la información más antigua del planeta y pueden darnos muchos mensajes valiosos el interesantes, si estamos abiertos a conectarnos con ellas.

Esencias Florales y Aceites Esenciales
A través de la Aromaterapia, el espíritu se conecta con situaciones, personas, lugares, experiencias previas y ayuda en el proceso de armonización y limpieza.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrarte...

Mary Ann Eddowes © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO