Mary Ann: La Chamán de los Andes - Reportaje en Panorama.

martes, 7 de julio de 2009

Ritual de Wachuma


Según la arqueología, en los andes de América del Sur 5000 A.C. ya se usaba esta planta medicinal, siendo la cultura madre Chavín de Huantar, considerándose como el primer centro de iniciación espiritual en América del Sur. Es en ese lugar, donde tenemos pruebas concretas del uso de Wachuma, mal llamado “San Pedro” (Trichocereus Pachanoi). Paralelamente, las culturas de Caral, Mochica y Chimú también obtuvieron su sabiduría a través del trabajo con Wachuma. Con la llegada de los Inkas, se incrementa su uso, tal es así que fue usada en todo el Tawantinsuyu.
Esto nos lleva a hablar de su uso sagrado y medicinal, sagrado porque nos conecta directamente con lo Divino (Dios) y después nos cura y nos abre la conciencia para el autoaprendizaje, el autoconocimiento, así nos autosanamos y podemos llegar a la autorealización. Esta planta, al ingerirla, tiene la cualidad de despertar los sentidos del ser humano para trabajar con el inconsciente, que es donde se almacena la mayor parte de traumas que pueden ser adquiridos desde que estamos en el vientre de nuestra madre o que traemos de vidas pasadas.
Es el Espíritu del Wachuma el que nos despierta los sentidos para entrar a niveles de conciencia superiores, a dimensiones paralelas, transmitiéndonos sabiduría y paz. Nos enseña sobre el verdadero AMOR INCONDICIONAL: MUNAY

Seja o primeiro a comentar

Mary Ann Eddowes © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO