Mary Ann: La Chamán de los Andes - Reportaje en Panorama.

lunes, 13 de julio de 2009

6to. Consejo Internacional de las Trece Abuelas Nativas



En Agosto 2009, Mary Ann participó en el 6to. Consejo Internacional de las Trece Abuelas Nativas, en Oregon, Estados Unidos de Norteamérica

Para más información visita: http://www.grandmotherscouncil.com/

martes, 7 de julio de 2009

Una Vida Mágica



    ¿Qué es Mágia?


El arte de producir resultados maravillosos acudiendo a la ayuda de espíritus, o utilizando las fuerzas secretas de la naturaleza; encantamiento; brujería; un poder secreto o misterioso más allá de la imaginación o la voluntad.
 
Conociéndonos a Nosotros Mismos 
  •  NOCCAN KANI: Yo Soy el que Soy
  •  Nuestra Fuente de Creación
  •  Espíritu, Cuerpo Físico, Mente, Sentimientos, Emociones, Sensaciones y    Percepciones
  •  Nuestros Chakras o Puntos de Energía
  •  Nuestro Yo Superior


Principales Logros para traer Magia a Nuestras Vidas

1. En nuestros Pensamientos: Cada uno vive en su propio sueño
  •  Fé y Conocimiento
  •  Honestidad y Verdad
  •  Confianza, no hay nada que se interponga entre nosotros y nuestra autorrealización
2. En nuestras Palabras: Nuestra palabra es el poder que tenemos para crear, es un don que viene directamente del Gran Espíritu

  • Claridad 
  • Integridad
  • Canalizar el Amor Universal


3. En nuestras Acciones: Toma acción sin esperar una recompensa
  • Servicio
  • Despierto y Consciente, Intencionalidad
  • Respiración


Siendo parte de la Magia de la Pachamama, nuestra Madre Cósmica
  • Regresar a los Ciclos Naturales del Universo y la Madre Tierra
  • Respetar la Ley Universal
  • Cultivar la Espiritualidad


¡EL AMOR ES LA ESENCIA DE TODO!
¡COMPARTAMOS NUESTRA MAGIA!

Ritual de Sanación con la Hoja de Coca




Desde épocas ancestrales, los Pueblos y Comunidades en los Andes llevan a cabo un ritual con nuestra sagrada y bendita COCA MAMA, una terapia mágica y beneficiosa, aún practicada: El Ritual de Sanación con el K´intu Sagrado.
Esta terapia ayuda principalemne para problemas de altitud, soroche, dolores de cabeza, dolores de la vista, mareos, vómitos, nausea, migraña, fiebre, desconcentración, falta de sueño, inclusive ayuda a limpiar todas las ideas negativas que tenemos o simplemente nos relaja, nos da paz, nos ayuda a encontrar nuestro propio equilibrio energético. Para que surta efecto, se necesita aceptar, esta receptivo a esa energía, tener fé en lo que vamos a hacer. Cerrar el círculo energético de amor entre el DADOR: LA HOJA DE COCA y el RECEPTOR:EL SER HUMANO.     
   

K’intu y Ofrenda a la Pachamama



La espiritualidad Andina está basada en Munay, el poder del sentimiento, en Tukuymunayniyuq, el amor supremo, en Ayni, que significa reciprocidad, compartir no sólo lo que uno tiene sino lo que uno es en esencia; y en Noqa Kan Kani que significa “Tú y yo somos lo mismo…” En los Andes, las personas buscan mantener un permanente equilibrio con todo lo que los rodea a través de la reciprocidad con su comunidad, con su entorno y con sus dioses.
El ritual más frecuentemente utilizado para lograr este equilibrio es la ofrenda, “pagapu” o “despacho”, en donde se usan Hojas de Coca en grupos de tres. Este es el K’intu que representa la union entre el Kay Pacha (este mundo) y el Hanan Pacha (mundo de arriba), con los cuales la Mama Coca se comunica a través de sus hojas y tallos, y el Uku Pacha (mundo de abajo), con el cual se comunica a través de su raíz. El encuentro de estas tres energías produce el equilibrio.
El propósito más elevado de la ofrenda consiste en propiciar la unión de todos los seres vivientes, el cosmos y la naturaleza. En su forma más cotidiana se usa para pedir lo deseado o agradecer lo recibido. Una Ofrenda en el mundo Andino es la mayor forma de reciprocidad con la Madre Tierra, devolviéndole los mejores frutos, con los que ella nos sustenta, cada participante se convierte en la ofrenda misma. Esta ofrenda luego será quemada, enterrada en la Mama Pacha u ofrendada a la Mama Qocha, siguiendo los ritos ancestrales.


Ritual de Wachuma


Según la arqueología, en los andes de América del Sur 5000 A.C. ya se usaba esta planta medicinal, siendo la cultura madre Chavín de Huantar, considerándose como el primer centro de iniciación espiritual en América del Sur. Es en ese lugar, donde tenemos pruebas concretas del uso de Wachuma, mal llamado “San Pedro” (Trichocereus Pachanoi). Paralelamente, las culturas de Caral, Mochica y Chimú también obtuvieron su sabiduría a través del trabajo con Wachuma. Con la llegada de los Inkas, se incrementa su uso, tal es así que fue usada en todo el Tawantinsuyu.
Esto nos lleva a hablar de su uso sagrado y medicinal, sagrado porque nos conecta directamente con lo Divino (Dios) y después nos cura y nos abre la conciencia para el autoaprendizaje, el autoconocimiento, así nos autosanamos y podemos llegar a la autorealización. Esta planta, al ingerirla, tiene la cualidad de despertar los sentidos del ser humano para trabajar con el inconsciente, que es donde se almacena la mayor parte de traumas que pueden ser adquiridos desde que estamos en el vientre de nuestra madre o que traemos de vidas pasadas.
Es el Espíritu del Wachuma el que nos despierta los sentidos para entrar a niveles de conciencia superiores, a dimensiones paralelas, transmitiéndonos sabiduría y paz. Nos enseña sobre el verdadero AMOR INCONDICIONAL: MUNAY

Ritual de Baño de Florecimiento



Permanentemente estamos en contacto con energías de todo tipo, y sin darnos cuenta nos vamos cargando y llenando de energías densas que es necesario limpiar, para así permitirnos seguir avanzando en nuestro camino de crecimiento personal, desbloqueando y eliminando todo lo que no necesitamos, abriendo las puertas para plasmar todos nuestros buenos deseos y proyectos en hechos concretos. El Baño de Florecimiento es parte de este proceso que todos podemos hacer para renovar y transformar estas energías y así avanzar en nuestro proceso de crecimiento en la vida.

Ritual de La Cabaña de Sudor



Los indios Lakota lo conocen como Inipi (Sweatlodge), mientras que los nativos de la sierra mexicana le dan el nombre de Temascal. En todos los casos se trata de una ceremonia de purificación física y espiritual que se desarrolla en el interior de una cabaña de sudor tipo iglú y que simboliza el regreso al vientre de la Madre Tierra. En la cabaña se recrea el útero materno, se calientan piedras, las hermanas piedras, y se utilizan hierbas aromáticas y agua, como en un sauna. La experiencia suele realizarse por la noche y las personas que van a pasar por ella entran en la cabaña y abren el círculo de la verdad. El calor y la energía grupal facilitan una catarsis que hace aflorar los contenidos emocionales. Además de eliminar toxinas, la Cabaña de Sudor constituye una buena opción para descargar tensiones y reencontrarse con uno mismo.
El principio científico de la Cabaña de Sudor es que se altera la conciencia a través de niveles de calor, sudor y respiración, es decir que a través de recursos naturales la psiquis puede trabajar y abrir la conciencia.

 

video

 

Ritual de Armonización del Universo Humano a través del Sonido



El sonido y la música son utilizados como instrumentos terapéuticos y curativos para mejorar la salud, para transformar la energía y vibrar en una frecuencia más alta. Estimulan el cuerpo y el campo áurico. Mediante esta terapia se pueden liberar de inmediato los desequilibrios emocionales, mentales e incluso físicos. La aplicación directa del sonido en el cuerpo humano hace resonar las partes desequilibradas del cuerpo mediante tonos armónicamente relacionados que sanan y devuelven el cuerpo a su frecuencia natural.
Sesiones de sanación individuales y grupales, armonizando a la persona utilizando plumas de Cóndor para limpiar el campo energético, maracas y otros instrumentos de percusión y viento, para nivelar y desbloquear puntos de energía en el Universo Humano, a través de la vibración, del sonido y principalmente cantos sagrados para curar y armonizar a la persona. También utiliza cristales, esencias florales y aceites esenciales, reiki y técnicas de masaje, dependiendo de lo que la persona necesita. El tambor sirve para que la persona se reconecte con su corazón. El palo de lluvia para limpiar como el agua y relajar. Los diversos elementos contribuyen a la armonía total del ser humano. La intención primordial de todo el proceso , es armonizar y limpiar personas y espacios.



¿Quién es Mary Ann Eddowes?


Hace 16 años, Mary Ann Eddowes sintió la urgente necesidad de descubrir su verdadera esencia, preguntándose porqué estaba aquí y cual sería su misión en esta vida… y en el camino del cuestionamiento se encontró con el Abuelo Wachuma y la Abuela Ayawaska… ellos le dieron todas las respuestas.  Desde entonces, Aeli Ronin Yaka, nombre espiritual recibido de estas Plantas Maestras, asumió la misión y el compromiso de servir a otros seres humanos, por amor a nuestra Pachamama y a todo lo que en ella habita.  Aeli Ronin Yaka dirige ceremonias de sanación con el Abuelo Wachuma (Trichocereus Pachanoi) así como el rito de purificación de la Cabaña de Sudor y Rituales de Sanación con la Sagrada Hoja de Coca.  Asimismo, realiza sesiones de sanación espiritual individuales y grupales, armonizando a la persona utilizando diversos elementos chamánicos desde la voz a través del canto hasta plumas de Cóndor e instrumentos de percusión y viento, para nivelar y desbloquear puntos de energía en el Universo Humano, a través de la vibración, del sonido.   Actualmente, está en contacto con diversas comunidades andinas y amazónicas, con la finalidad de desarrollar proyectos sociales de apoyo, especialmente enfocados a “Devolver la Medicina al Pueblo”, para que pongan en valor el uso de su Medicina Tradicional y mejoren su alimentación en base a una Nutrición Saludable y Natural, así como la recuperación y revalorización de sus costumbres ancestrales y cuidado de su entorno natural.  Dicta conferencias y talleres dirigidos a mejorar la calidad de vida y al conocimiento y conexión con Plantas Maestras de Perú.  En los últimos 5 años ha sido entrevistada en diversos documentales sobre Espiritualidad y Plantas Maestras (Wachuma o San Pedro, Ayawaska, Hoja de Coca, Tabaco), emitidos en varios países de América y Europa.


Aeli Ronin Yaka fue miembro fundador de Comunidad Tawantinsuyu en Perú, una organización dedicada a la revalorización de la Medicina Tradicional. www.comunidadtawantinsuyu.org. En el año 2005 inicia la organización del Foro Internacional de la Hoja de Coca. Actualmente, como miembro del Directorio de la Asociación Peruana de la Hoja de Coca – APEHCOCA, www.apehcoca.org continúa difundiendo y organizando estos foros, siempre en defensa de nuestra Medicina Tradicional. En el año 2007 se presentó el libro “Mujeres Batalla” con entrevistas realizadas por Antonio Orjeda, periodista de “El Comercio”, entre las cuales figura Mary Ann. Ahora es miembro de una organización sin fines de lucro denominada “Asociación de Mujeres Batalla” - AMUBA, www.mujeresbatalla.com que ha asumido la responsabilidad social de reforzar valores humanos en el ser humano y apoyar a mujeres y jóvenes en el camino hacia el empoderamiento personal. Ver artículo en:
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2006-03-21/impEconomia0475873.html

Mary Ann Eddowes © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO